MUNICH

Customer Story
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Los orígenes de MUNICH se remontan a 1939 como empresa especializada en calzado deportivo. La marca, con sede y fábrica en la localidad barcelonesa de Capellades, vivió su época dorada en las décadas de los setenta y los ochenta, convirtiéndose en pioneros en la producción de zapatillas de fútbol sala. Con la llegada de la tercera generación de la saga familiar, MUNICH dio un giro estratégico y se lanzó al calzado urbano. En la actualidad, tienen el control de la empresa los hermanos Xavier y David Berneda.

La marca de zapatillas deportivas dispone de 20 tiendas propias repartidas por España. El principal foco de su actividad se encuentra en Cataluña, donde a las tres tiendas de Barcelona se añaden las de Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Cornellà, Viladecans y La Roca. Estos dos últimas operan como outlet, al igual que los cuatro que la empresa tiene en Madrid y otros en Sevilla, Mallorca y Málaga. Su red de tiendas físicas se completa con una tienda en Andorra y dos más en Zaragoza.

Màrius Cirera
Head of eCommerce and Digital

Desde nuestra experiencia recomendaríamos a Trilogi.

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Uno de los puntos clave del proyecto era crear un canal que permitiera a MUNICH llegar a cliente final a nivel mundial

Briefing

La nueva visión estratégica y de negocio de los hermanos Berneda llevó a MUNICH a querer comercializar moda online, pero este nuevo proyecto se encontraba con limitaciones y múltiples problemas. En sus inicios contaban con una tienda online Open Source, lo que los llevaba a dedicar mucho tiempo en la parte técnica, dejando de lado las tareas más centradas en la parte de negocio. Con todo esto, el objetivo principal del proyecto cuando se pusieron en contacto con Trilogi era lograr profesionalizar el canal online para disponer de más tiempo para atender el negocio. Otro de los puntos clave era crear un canal que permitiera a MUNICH llegar a cliente final a nivel mundial.

A lo largo de los años, el proyecto fue evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias del sector hasta llegar a la versión actual: un eCommerce con mecanismos complejos de backoffice que permite a MUNICH seguir creciendo e incluso vender en Marketplace y en otros canales que recogen la información de su eCommerce.

Estrategia y servicios

Inicialmente, el reto de Trilogi era poder adaptar las políticas y estrategias de cada mercado, algo que no era posible hasta entonces. El principal cambio era conseguir que el canal ‘direct to customer’ conviviera con el canal tradicional de distribución internacional.

Posteriormente, los retos de Trilogi han sido adaptar el site a su estrategia de negocio en continua evolución y adecuar la infraestructura de LogiCommerce y los mecanismos de backoffice a las nuevas oportunidades de negocio de Munich. Todo ello alineado con el principal objetivo de Munich: ser más rápidos, flexibles y eficientes en sus procesos internos para acabar aportando valor a la empresa en su totalidad.

  • Marketplace
  • Pagos internacionales
  • Personalización por país a nivel de configuración y pricing
  • Módulo de feeds
  • Módulo de calzado personalizado

Objetivos alcanzados

  • Venta al cliente final a través del canal online
  • Profesionalización y optimización de recursos del canal online: Más disponibilidad para dedicar al negocio y menos tiempo de dedicación de la parte técnica
  • Digitalización de procesos internos y transformación digital global de la empresa
  • Mejora de la calidad del servicio online y aparición de nuevas oportunidades a través de la petición de distribución de agentes locales
  • Detección de nuevas tendencias y adaptación de las tendencias en la fabricación a través de munichmyway, una plataforma online con opciones de customización de calzado
  • Liquidación de stocks sobrantes o temporadas anteriores a través de MunichClub, un eCommerce orientado a la venta outlet
  • Liquidación de stocks sobrantes o temporadas anteriores a través de MunichClub, un eCommerce orientado a la venta outlet
  • Mejora de la experiencia de usuario del tráfico procedente de dispositivos móviles a través de una versión responsive del site
  • Mejora de la respuesta de la infraestructura de Logicommerce ante grandes volúmenes de tráfico en campañas específicas través de Amazon Web Service
  • Reducción del fraude y suplantación de identidad a través de la creación de una APP
  • Mejora del ratio de conversión a través de la creación de una aplicación para iOS de personalización de calzado
Màrius Cirera
Head of eCommerce and Digital

¿Qué motivo os empujó a confiar en Trilogi para la implantación del canal online y qué soluciones aportaba Trilogi en vuestro proyecto?
Principalmente el motivo que hizo decantarnos por Trilogi fue su plataforma LogiCommerce. Se trata de una plataforma potente, solvente y pionera en el sector en España en modalidad SaaS.

¿En qué medida Trilogi y el software ha favorecido el crecimiento que ha tenido vuestro proyecto?
Se podría decir que el crecimiento de nuestro proyecto se puede atribuir a las capacidades del software LogiCommerce y a la visión estratégica y de negocio de los hermanos Berneda.

¿Qué funcionalidades destacarías según tu experiencia de la herramienta desde el punto de vista de marketing?
Destacaría el módulo de promociones. Se trata de un módulo que permite crear una gran variedad de promociones que dan mucho juego. También es muy potente a nivel de marketing la flexibilidad que ofrece LogiCommerce en cuánto a política de pricing.

¿Qué opinión te merece la facilidad de uso del backoffice de LogiCommerce, y en qué medida os ha ayudado a ser ágiles y ahorrar tiempo en gestión?
El backoffice tiene muchas similitudes con una aplicación desktop y eso permite una curva de aprendizaje corta para que el nuevo personal se adapte fácilmente. En poco tiempo el nuevo personal es productivo y los trabajadores se adaptan muy rápido a nuestra forma de trabajar.

¿Estáis satisfechos con el resultado en global y recomendaríais a Trilogi?
Recibimos de forma constante llamadas de otras agencias que nos ofrecen alternativas, pero todas las experiencias y la evolución del proyecto a lo largo de estos años no nos han llevado nunca a buscar alternativas. Desde nuestra experiencia recomendaríamos a Trilogi. De hecho, es algo que ya hemos hecho en varias ocasiones y todos los que han atendido nuestra recomendación a día de hoy siguen siendo clientes de Trilogi y tienen una valoración positiva muy similar a la nuestra.

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