PowerPlanetOnline

Customer Story
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PowerPlanetOnline nace en 2011 como tienda online de componentes informáticos, audio para coches y tecnología en general. Tras el éxito inicial del proyecto, se especializa en la venta, asesoramiento, reparación y distribución de Smartphones y Tecnología.

Desde su apertura, año tras año ha obteniendo unos crecimientos espectaculares resultado de su acierto en la captación de las necesidades del mercado e implementando una plataforma de venta online que se ha ido adaptando constantemente a las demandas del mercado. A día de hoy su portal online es líder en la venta y distribución de smartphones y todo tipo de productos de electrónica e informática.

Jesús López
Director de Operaciones

Trilogi tiene muy buenas referencias en el sector y eso nos hizo decantarnos por vosotros. Era un partner integral que mostraba potencial de crecimiento natural y orgánico (SEO).

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En 2011 desde PowerPlanet se pusieron en contacto con Trilogi para arrancar su nuevo proyecto online

Briefing

En 2011 desde PowerPlanet se pusieron en contacto con Trilogi para arrancar su nuevo proyecto online. Un terremoto en la localidad de Lorca había devastado su tienda física y buscaban una empresa especializada en eCommerce que les ayudara a conseguir dar el salto con éxito al canal online. El reto era mayúsculo, ya que el 50% del negocio se había perdido y buscaban recuperarlo a través de la venta online de sus productos.

MediaMarkt era una de los cliente de Trilogi y PowerPlanet, conocedor de esto, apostó por una empresa con un expertise contrastado en el sector. Entre sus requirimientos estaban conseguir una rápida adaptación del nuevo eCommerce a las exigencias legales del sector y del mercado y el reto de recuperar el 50% de negocio perdido tras el desastre natural acontecido en su localidad.

Estrategia y servicios

El reto de Trilogi era adaptar el nuevo eCommerce a un mercado con unas necesidades dinámicas y muy cambiantes. El objetivo de PowerPlanet era recuperar el negocio perdido tras la pérdida de parte de su negocio offline y conseguir un crecimiento escalable de dos dígitos en los próximos años.

  • Métodos de pago
  • Entorno B2B
  • Financiación
  • Personalización

Objetivos alcanzados

  • Adaptación de la empresa a los nuevos retos: recursos humanos, crecimiento escalable y dimensión de la organización
  • Especialización en la asistencia técnica de productos dando soporte y garantía
  • Adaptación del eCommerce a las exigencias legales del sector y del mercado
  • Mejora de procesos y optimización de tiempo debido a la agilidad del software LogiCommerce
  • Normalización y optimización de procesos gracias a la fácil integración del software LogiCommerce con el ERP
  • Crecimiento de dos dígitos sostenido año a año tras la pérdida del 50% del negocio offline
Jesús López
Director de Operaciones

¿Dónde escuchasteis por primera vez sobre nosotros?
Tras encontrarnos con la necesidad de buscar una empresa que nos ayudara a dar el salto al mundo online, buscamos por internet empresas especializadas en eCommerce. Entre los primeros resultados estaba Trilogi. Tras investigar sus proyectos y viendo que entre sus clientes estaban marcas tan importantes como MediaMarkt, no dudamos en ponernos en contacto con vosotros. Desde esa primera llamada ya llevamos 10 años colaborando.

¿Por qué elegiste Trilogi?
Trilogi tiene muy buenas referencias en el sector y eso nos hizo decantarnos por vosotros. Era un partner integral que mostraba potencial de crecimiento natural y orgánico (SEO).

¿Qué hizo que nuestro servicio se adaptara bien a vuestras necesidades?
El know-how de Trilogi, junto con su agilidad, proximidad y conocimientos en eCommerce hicieron que vuestro servicio se adaptara perfectamente a nuestras necesidades.

Después de todos estos años prestándoos servicio, ¿qué es lo que destacarías más?
Destacaría de Trilogi, por encima de todo, su honestidad, transparencia y compromiso e implicación en el proyecto.

En qué medida Trilogi ha favorecido al crecimiento que ha tenido vuestro proyecto?
En un principio Trilogi colaboró mucho en el arranque del proyecto por el profundo conocimiento del sector eCommerce que tiene. En la primera fase del proyecto nos acompañó en todo momento y aportó en nuevas ideas de negocio que más adelante hemos aplicado con éxito.
Por otro lado, una de las cosas que más nos ayudado a crecer es el backoffice de LogiCommerce. El software LogiCommerce permite una curva de aprendizaje muy corta.

Según vuestra experiencia, ¿Que funcionalidades destacarías de LogiCommerce?
Hay muchos aspectos a destacar, pero sobre todo de LogiCommerce destacaría su usabilidad y facilidad de uso.

En referencia a la usabilidad del Backoffice de LogiCommerce, ¿en qué medida os ha ayudado a ser ágiles y ahorrar tiempo en gestión?
En gran medida nos ha ayudado a ser más ágiles y a ahorrar tiempo en la gestión. Como he comentado anteriormente, el software LogiCommerce permite una curva de aprendizaje muy corta y eso es muy importante cuando se contrata nuevo personal.

¿Creéis que el módulo SEO de LogiCommerce os ha ayudado en vuestro crecimiento?
Sin duda, de hecho, alrededor del 60% de tráfico actual de PowerPlanet es orgánico y gran parte de la facturación proviene de este canal. En gran parte este crecimiento se debe al módulo SEO de LogiCommerce, que nos permite trabajar a fondo el SEO y en la mejora de nuestro posicionamiento en buscadores.

¿Recomendarías Trilogi a otros? ¿Por qué?
A lo largo de la entrevista he hablado de las muchas virtudes de Trilogi, pero una de las más destacas es que no vendéis humo y el resultado se toca y es medible. Trilogi es un partner contrastado 100% y sin duda: sí que recomendaría a Trilogi.

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